NOVEDADES EN SU E-MAIL

Quiénes somos

Los olores contrastantes del pan y el café hicieron que el sueño de varios años se convirtiera en realidad. Los recuerdos de las visitas a la abuela, donde el destino final era el "repostero" y escudriñar todas las cajas recién empacadas con delicias sólo encontradas en ese lugar, hicieron que en Bakuba Bakery dichas recetas se compartieran con los amantes de las cosas exquisitas.

 

Numerosas consultas llevaron a que después de descartar muchos nombres, todos registrados, se recurriera al atlas y al diccionario y con estas dos herramientas, hacer una lluvia de ideas buscando el nombre más sonoro y de alta recordación. BAKUBA, pueblo nómada del Congo Central (Africa), de artesanos en tejidos en rafia, escultura y tapicería bordada y teñida, con un rey ejemplarizante, Bakuba, rey de la paz. Combinación perfecta con Bakery del inglés, panadería. Registrando así Bakuba Bakery para empezar a construir marca, uno de los principales activos de la empresa.

Fue así como a mediados del 2004, y después de los estudios de viabilidad correspondiente, dos hermanos sin empleo y con la ilusión de devolver a su ciudad todos los beneficios que la vida y su familia les habían entregado con educación y ejemplo, quisieron invitar a degustar los primeros desarrollos en Bakuba Bakery.

Ellos convertidos en panadero (un Ingeniero Mecánico) y cajera-mesera (una Publicista), empezaron en un pequeño espacio localizado en un sitio un poco oculto, sus largas jornadas de trabajo apoyados por la familia en pleno. Inicialmente compraban la mayoría de productos para simplemente comercializarlos, luego se contrató un panadero de medio tiempo y empezaron a llegar más personal de cocina, meseras, mensajeros y cajeras conforme el negocio crecía, se posicionaba y el portafolio se ampliaba.

Se introdujeron familias de productos como sánduches con la diferenciación del pan hecho por Bakuba Bakery, desayunos, sopas, ensaladas, jugos naturales y todo lo que clientes y consumidores quisieran degustar. Fue así como se abrió el segundo punto de atención, después del local de Astorga, se llegó a San Fernando Plaza en el 2007, amplio, acogedor, especial para trabajar y deleitarse.

A finales del 2010 se abre una planta de producción con el objetivo de atender clientes empresariales y catering, usando la infraestructura del local de Astorga y el reconocimiento de marca con el que los clientes, el principal activo de la empresa, la han premiado.

En octubre de 2013, Bakuba Bakery abre sus puertas en el Centro Empresarial Ciudad del Río.

Hoy Bakuba Bakery genera 26 empleos directos y cumple con su compromiso social, basado en el respeto hacia sus empleados y su crecimiento como personas, todos con el corazón y con sus aportes valiosos para incrementar y mejorar el posicionamiento y para lograr que Bakuba Bakery sea una "experiencia deliciosa" para la comunidad.